Este Grupo nace en la ciudad de Las Parejas, provincia de Santa Fe, su carrera comienza allá por el año 1984. Su creador y actual líder Roberto "Tito" Pennesi, decide formar un grupo de jóvenes músicos e incursionan dentro del género tropical adoptando el nombre de "Los Lirios", que por cuestiones de registros de marcas, al tiempo se ve con el ...agregado de "Los Lirios" de Santa Fe, Identificado por su estilo de cumbia santafesina.
Desde su debut y por algunos años, sus primeros integrantes fueron: Sergio "Panchito" López (cantante), Roberto "Tito" Pennesi (acordeón y dirección general), José Pennesi (tumbadoras), Ismael Calderón (timbaleta), Fernando Flick (bajo). Con la ayuda de familiares y amigos compran sus primeros equipamientos y empiezan a trabajar en distintos escenarios de la zona. Rápidamente logran una gran aceptación ante el publico, ya que estos 5 jóvenes músicos de un promedio de 15 años de edad hacían bailar a multitudes.
Fue así que en 1985 graban sus 2 primeros temas para un compilado a nivel regional llamado 'Luminarias" junto a otros grupos zonales. Así es como se difunden sus primeros temas y llegan a tocar en Santa Fe Capital, lugar dónde se encontraban los grandes de la movida santafesina, cuna de este género. Centro Gallego, Centro Almaceneros, Vecinal Sgto. Cabral, Piquete de Las Flores, República del este, Quinta Asturiana y tantos otros lugares dieron la aceptadora respuesta a estos jóvenes y allí lo escucha José Luis La Palma, productor discográfico que da el Ok para grabar su primer álbum a nivel nacional en los Estudios ION y para el sello Microfon en 1987.
Desde allí, ininterrumpidamente comienzan a sonar sus temas en todos los medios de radio y TV. Siguen grabando y ya su éxito comienza a extenderse a nivel nacional. Es así como se consagran actuando en toda Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal.
También algunos de sus LP fueron editados en el exterior. Muchos éxitos fueron los que se recuerdan en su extenso repertorio reconocidos por el público, entre otros... "Señora Cumbia", "La Loretana", "El siete", "A decirme que","La bailadora", "Malakatra", "Suavecito", "El Camionero", "Sal si puedes", "La gota fría"..., Y tantos más, como las más recientes, "Más que tu amigo" y "Dónde estará mi primavera".
Ellos obtuvieron 5 discos de oro y 1 de platino, entre tantos otros reconocimientos, pero el máximo, es la vigencia con su público, a pesar de tantos obstáculos sorteados en su carrera, podemos decir que hoy llevan editados Y GRABADOS 25 LP y que recientemente su trabajo obtuvo el galardón disco de oro por el álbum "20 Aniversario en vivo",¨"Los Lirios Algo Distinto" producido por Colo Music. Con el pasar de los años se generaron cambios de integrantes, fueron varios los músicos que pasaron por este grupo.
Hoy tenemos el gusto de decir que contamos con uno de sus legendarios fundadores, con la misma fuerza de aquel comienzo y la experiencia y la calidad interpretativa, nada más y nada menos que de: Roberto "Tito" Pennesi (acordeón y líder), acompañado por sus músicos invitados: Cristian Cisterna (piano y coros), Diego Moretti (sintetizador, arreglos y coros), Mauricio Martínez (congas), Nicolás Molina (timbales y octapad), Cristian Rango (bajo) y Pablo Guio (voz)




Discografia 1985 - 2014

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1985 - Luminarias
1987 - Ya no Estas Soledad
1988 - Cumbia Caliente
1989 - Señora Cumbia
1990 - Moviendote Asi
1991 - Cada Vez Mejor
1992 - Insuperable
1993 - Alucinante
1994 - La Gota Fria
1995 - El Canto del Futuro
1995 - Originales
1996 - Simplemente
1998 - Difinitivamente Unicos
2000 - Hoy mas Que Ayer
2001 - Suavecito
2002 - El Aroma de Tu Piel
2004 - Mas Que tu Amigo
2004 - 20 Aniversario en Vivo
2006 - Algo Distinto
2007 - En el Limbo
2008 - Sentimiento y Acordeon
2009 - 25 Años - Clasicos con Clasicos
2010 - Prohibido Olvidar
2011 - Mi Acordeon