El grupo surgió durante el año 2002 con la voz de Alexis (Ex Súper Tombo) y Débora, su hermana.
El grupo sorprendió a toda la movida tropical de Argentina con una “nueva” melodía, la Bachata, uno de los ritmos más populares de República Dominicana, la que ha sufrido durante más de cuarenta años el mismo grado de discriminación que la cumbia en Argentina.
Luego de la aparición de Juan Luís Guerra y su éxito “Bachata Rosa”, este ritmo fue ganando protagonismo hasta convertirse en un éxito indiscutido tanto en los Estados Unidos como en Europa.
En Argentina, El Grupo Aventura, irrumpió en el Mercado Tropical y logró imponer la bachata, algo que no había podido conseguir – en estas tierras – el magistral compositor Juan Luís Guerra.
Aventura convocó multitudes en cada una de sus presentaciones interpretando con mucho sentimiento las canciones del Grupo Aventura Original, Monchy y Alexandra y de otros grandes autores dominicanos.
Su primer CD, Bachata manía, obtuvo el galardón Disco de Oro. Los temas más pedidos fueron: Obsesión, Amor de Madre, Me extrañarás mañana, entre otros.
En Abril de 2003, el grupo realizó una serie de presentaciones por el sur argentino, donde recibió la ovación del público.
Al regreso, casi en Mayo, Aventura empezó a presentar dos temas nuevos en la televisión y en la radio. Te quiero igual que ayer y Dos Locos, no tardaron mucho en convertirse en otro éxito indiscutible del Grupo.
En Septiembre, lanzan su segundo disco Dos Locos, el cual en Octubre recibe su merecido disco de oro.
A principios de 2004, Débora decide comenzar a deprenderse de Aventura para comenzar su carrera en solitario, y en Febrero, comienza a presentar su primer gran éxito Como la Flor, en la televisión, sin descuidar las presentaciones con su hermano Alexis.
El 20 y 21 de Marzo, Aventura inicia la gira “Despidiendo a Débora” por iniciativa del Empesario Germán Cornejo, de Sarao Disco. Alguno de los lugares donde se presentaron fueron San Rafael, Salto de las Rosas y Bowen, de la Provincia de Mendoza.
En Mayo de 2004, Débora se desprende totalmente de Aventura y Alexis continúa su carrera con la banda.
Debora lanza su primer CD como solista, Me vas a hacer llorar. Los temas de Débora no paraban de sonar en todas las radios tropicales, y los temas promocionales Me vas a hacer llorar y Como la flor, lograron que Débora se posicionara en el primer lugar entre las cantantes de cumbia del momento.
En agosto de 2004, Aventura termina de grabar lo que sería su tercer material, ya sin la voz de Débora. El disco contendría 14 temas, muchos de los cuales fueron número uno en su estilo.
Hermanita sería el corte difusión del disco. Éste comenzó a ser difundido en todas las radios, mientras que Quién te cambió e Inocencia fueron difundidos mediante la página www.muevamueva.com
Lamentablemente, éste nunca salió a la venta ya que tres meses más tarde de la finalización de la grabación del disco, Alexis decide romper su contrato con JOK producciones y el lanzamiento del disco no se realizó.
Un mes más tarde, en Diciembre, el Grupo Aventura tenía nueva cara y por ende, nueva voz.
El nuevo cantante de la banda sería Emilio, un reconocido músico e intérprete de la movida tropical. La nueva agrupación se estuvo presentando en diversos programas, como CM Tropical y en Fantástico TV, interpretando temas como Burbujas de Amor y Bachata Rosa.
Emilio tenía pensado comenzar a presentarse en Enero en Pasión de Sábado, pero esto nunca se logró.
Meses más tarde, Alexis vuelve a Avetura, y Emilio desaparece totalmente.
El grupo cambia de nombre a “Alexis y su agrupación Aventura”.
Pero Débora decide regresar a Aventura y el disco vuelve a quedar en la nada. Lo que se decidió hacer fue, volver a grabar todos los temas del mismo pero con la voz de Débora en los coros, y cambiar la tapa y contratapa del mismo.
En Octubre del mismo año, ocurrió un episodio que estaría en todos los medios. Débora se ausentó de su casa durante más de diez días bajo la declaración de que “vivía una fuerte prisión y sobreprotección de su familia”.
He aquí la nota completa según el diario Infobae:
Apareció la cantante del grupo bailantero "Aventura"
Débora Miñarro estaba desaparecida desde hace diez días. La joven dijo que dejó su casa por la "fuerte presión y sobreprotección de su familia".
La cantante del grupo bailantero Aventura Debora Miñarro, desaparecida desde el 10 de octubre pasado, regresó a su casa anoche tras permanecer en casa de una amiga para "repensar su vida", explicaron hoy a la agencia DyN fuentes judiciales.
Miñarro, de 22 años de edad, regresó a su domicilio en la localidad bonaerense de San Martín tras permanecer diez días "en soledad y por propia voluntad", precisó a esta agencia el abogado de su familia, Andrés Rabinovich.
La desaparición de Miñarro había sido denunciada el martes pasado ante la UFI número 6 de San Martín por su madre, Coni Juárez, quien temió que su ausencia se debiera a cuestiones ajenas a su voluntad.
Alertada por la repercusión mediática que había generado su desaparición, la joven cantante decidió retornar y a la medianoche de ayer se presentó en su casa, por lo que esta mañana fue levantada la denuncia por "ubicación de paradero" formulada 48 horas antes.
Miñarro argumentó que sentía una "fuerte presión de la familia" y que la "sobreprotección" de sus padres le había generado una situación de angustia, ante la cual decidió "tomarse un tiempo para repensar su vida", precisó Rabinovich.
"Estuvo en casa de una amiga, apoyada y contenida por ella y por su pareja. Pero cuando vio por televisión que su ausencia había generado preocupación en su familia decidió volver", añadió.
La joven bailantera se ausentó de su casa el 10 de octubre y desde entonces sus padres carecían de noticias, por lo que decidieron recurrir a la Justicia para que la buscara.
Finalmente, en el año 2006, tras un año de ausencia, el disco estaría listo y finalmente fue lanzado a la venta. El nombre del disco fue Grupo Aventura.
Pero este casi no tuvo repercusión y los temas fueron muy poco difundidos en las radios, en comparación con los temas de sus dos anteriores discos. Incluso la calidad de los temas es realmente baja.
El Grupo realizó giras durante lo que resta del año 2006 y 2007, hasta que en el Julio de 2008 comenzaron a presentar tres nuevas canciones que formarían lo que sería su cuarto disco de estudio. Éstos serían Quisiera olvidarme de ti y Mi hermana y yo.
Débora decide seguir su carrera como solista, pero sin desprenderse de la Agrupación. De modo que haría las dos cosas en forma paralela.
Grabó nuevos temas como solista, entre ellos Un amor verdadero y No es mi despedida, en homenaje a la queridísima y recordada Gilda.
Más tarde, durante una de sus presentaciones en Pasión de Sábado Aventura presentó otro de sus temas nuevos, el cual sería un homenaje a su ídolo Rodrigo Bueno, y el tema es Figúrate tú.
Pero por problemas familiares de Débora y Alexis y algunos inconvenientes con la discográfica, el lanzamiento del nuevo disco se postergaría casi un año.
En Noviembre de 2009, finalmente sale su cuarto disco. Lost in Love, el que incluye 17 temas.
En Diciembre de 2009, en www.metacumbiero.net fueron colgados doce nuevos temas de Débora, los cuales formarán parte de su futuro disco. Entre ellos temas de Gloria Estefan y como antes dijimos de Gilda.
Durante el año 2010, Alexis decide desvincularse de la agrupación, para dedicarse a la religión, por lo cual Débora comenzaría nuevamente su carrera como solista, interpretando temas de cumbia y algunas bachatas, pero decide "invitar" a un amigo de la banda, llamado Nicolás Ávalo Francia (Ex El Cesar) ya que el grupo tenía presentaciones pautadas que serían imposibles de realizar sin una voz masculina. Nicolás acepta unirse al grupo solamente para realizar los shows pautados, pero al ver la excelente reacción del público, Débora y los músicos deciden ofrecerle formar parte de la agrupación, ofrecimiento que él acepta.
Les contamos que Nicolás durante algunos meses, cuando aún Alexis estaba en la Aventura, fue corista de la agrupación en varios de sus recitales en vivo.
La discográfica junto con la vieja agrupación deciden llamar a Nico, "Alex", el cual hoy en día es nombre artístico, y de esta forma es presentado en todas las actuaciones con el grupo.


Fuente: http://vivetunicaventura.blogspot.com.ar/


Discografia 2002 - 2011