Allá por el año 1972 se reunieron seis músicos en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre en la República Argentina, para formar un conjunto de música tropical. Quien sería su vocalista usaba hasta ese momento en otro conjunto el seudónimo de "YULI PALMERAS", entonces decidieron juntos, denominarlo "SEXTETO PALMERAS" con la voz de "YULI".
El 9 de diciembre del mismo año se une al grupo MARCOS MAXIMO CAMINO en reemplazo de Osvaldo Zabala, para ejecutar el acordeón a piano, al cabo de un tiempo este se hace cargo de la dirección y pasan a llamarse "GRUPO PALMERAS". Lo curioso fue que el público cariñosamente los bautizó como "LOS PALMERAS", nombre este que conservan a lo largo de treinta años de trayectoria ininterrumpida.
En el año 1976 un amigo, MARTIN ROBUSTIANO GUTIERREZ "CHANI", propietario de una disquería, les ofrece la posibilidad de grabar su primer disco; y el 16 de septiembre en los estudios "Ión" cumplen su sueño mas preciado, estampar su estilo musical en la placa discográfica para el sello "MRG", participaron de aquella primera experiencia, Czeslav Popowicz (Yuli) en voz, Raúl Alberto Gomez en bajo, Gilberto Donnet en timbales, Carlos Zalazar en Tumbadoras, Marcos Camino en acordeón y como músico invitado Juan Carlos Denis en guitarra, en el mes de diciembre se lanza al mercado este material bajo el título "LOS PALMERAS" , y fue aceptado de buen grado por el público, que así colmó las expectativas del productor discográfico. Al año siguiente en los estudios RCA Victor, graban su segundo L.P "TE REGALARE MI VIDA" con un éxito mayor al anterior y una riqueza técnica superior.
En el año 1978 se produce un acontecimiento que se destacaría por su implicancia, como la decisión mas importante en la carrera de "LOS PALMERAS", su vocalista "YULI" decide separarse del grupo y hubo que buscar una voz que se identificara con el conjunto y que además tuviera la aceptación de sus seguidores, cosa que costó mucho en los primeros tiempos, el elegido fue RUBEN HECTOR DEICAS
Un excelente vocalista, dotado de un timbre de voz espectacular, que por aquel entonces cantaba melódico en el grupo santafecino "Los Búfalos", con el tiempo y su calidad supo ganarse el cariño del público.
Su primer trabajo discográfico con "LOS PALMERAS" se llamó "MORENITA CUMBIAMBERA" luego vinieron "BASTA DE ORGULLO","NADIE QUEDE SIN BAILAR", etc. hasta llegar al primer disco en una compañía discográfica nacional (Microfon Argentina), lo que les permitió, además de actuar en todo el país, difundir su música a lo largo y a lo ancho de Argentina y países limítrofes, con la grabación del L.P "CUMBIA Y LUNA" llegó el primer DISCO DE ORO, en mérito a las ventas obtenidas.
También fueron consecutivamente DISCOS DE ORO : "FIESTA EN LA SELVA", "POR SIEMPRE", "CORAZON NO ME PREGUNTES", "CALIDA EXPRESIÓN" y "LOQUITO POR TI" todos en Microfon Argentina, luego en el año 1993 después de estar cuatro años en la Sony Music, firman contrato con "BMG Ariola S.A" que los liga hasta el año 1996, allí ganan un DISCO DE ORO por su trabajo "AYER HOY Y SIEMPRE", bajo licencia de "BMG" graban un compilado en el sello "Magenta" "TROPIBAILE SANTAFECINO" y ganan otro DISCO DE ORO ; en 1997 se ligan comercialmente al sello "Leader Music" compañía a la que pertenecen en la actualidad, allí vuelven a resurgir con exitosos trabajos, que les hacen merecedores de sendos DISCOS DE ORO ; "UN TOQUE DIFERENTE", "EL SONIDO ORIGINAL", "VOLO LA PALOMA" e "IRREMPLAZABLES", también obtienen DISCO DE PLATINO por su trabajo "VOLO LA PALOMA". En 1999 y 2000 ganan consecutivamente el premio "CLAVE DE SOL" como mejor grupo del interior del país, entre los más encumbrados artistas del género tropical en la República Argentina.
Hoy, dueños de un estilo musical definido a lo largo de tres décadas, son queridos y respetados por propios y extraños, han actuado en todas las fiestas nacionales y zonales que se puedan imaginar, compartieron escenario con los mas grandes artistas internacionales y han demostrado a lo largo de su historia que son parte del folklore popular nacional y dignos representantes de su querido Santa Fe.
Ya en el año 2001 graban su trabajo “Cuando el amor se daña” para el sello Leader Music, destacándose en el mismo éxitos como “La chica de rojo”, “Avisame”, “Fiebre de la noche” entre otros. Para el año 2002 coincidentemente con sus treinta años de trayectoria, preparan especialmente el CD “Treinta Años” teniendo como artistas invitados a Soledad Pastorutti “La Sole” cantando con ellos el recordado éxito “Luna Lunera” y Octavio Acosta Arias, primera voz del famoso “Cuarteto Imperial”, que llegó a Argentina en el año 1963 trayendo un nuevo estilo de música que se destaco por su ritmo y sus melodías.
Luego firmaron contrato con SFR Discos empresa que hasta el dia de hoy los cuenta entre sus artistas y con la cual grabaron cinco CD de gran éxito. El primero fue “Asi es la Vida” con temas como el que da titulo y otros como “Soy un títere” , “Esa Pareja”, “Entre la espada y la pared”, “29/4/2003” éxito este que hace referencia a la tremenda inundación que azoto al pueblo santafecino.
Después llegó el gran éxito “El Bombon” en el CD “Un Sentimiento”, acompañado por otros hits como “Ahora quien”, “Asi es que vivo yo”, “La bestia pop” (un icono del rock nacional de los “Redonditos de Ricota” adaptado al estilo tropical), “Dame un beso”, “Tormenta de Verano”, etc. En el año 2005 se grabo el disco numero 37 bajo el titulo “Te va a gustar” donde entre otros se incluyeron “Doble Vida” en homenaje al desaparecido amigo “Koli Arce” líder del “Quinteto Imperial” y “Yerba Mala” a “Rodrigo” el cordobés que brillo con su estilo y simpatía en todo el espectro musical argentino.
El 11 de Marzo de 2006 se grabó por primera vez un disco en vivo titulado “La Fiesta en Vivo” en el teatro Broadway de la ciudad de Rosario, en cuatro funciones a sala completa, allí se puede apreciar la calidez que el publico les profesa cantando y vivando cada una de sus interpretaciones, demostrando una vez mas el cariño que se supieron ganar a través de su dilatada trayectoria.
El 5 de Abril reciben en el teatro Gran Rex el premio “Carlos Gardel” en virtud de haber sido su CD “Un Sentimiento” el mejor album de musica tropical del año. En el mes de octubre de 2006, la compañía discografica SFR decide grabar “El bombon Asesino” DVD y CD en vivo con casi todos los exitos de su dilatada carrera.
Ya en el año 2007 recorren el país con gran éxito y actúan en los programas mas encumbrados de la televisión nacional. El 17 de Abril ganan nuevamente el premio “Carlos Gardel” por el trabajo en vivo “El Bombon Asesino”.
Luego el 12 de Junio son distinguidos con el GRAN PREMIO SADAIC 2007 “FRANCISCO CANARO” en el Versailles del Palais Rouge en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Temas nuevos, temas viejos, pero siempre con el mismo estilo inconfundible que los destaco y distinguió durante mas de 35 años de vida.




Discografia 1976- 2012

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com



1976 - Los Palmeras
1977 - Te Regalare Mi Vida
1978 - Morenita Cumbianbera
1978 - Basta de Orgullo
1979 - Que Nadie Quede Sin Bailar
1980 - Saboreando Cumbias
1981 - Ritmo Caliente
1982 - Alegria con Los Palmeras
1982 - A Bailar Chamamerengues
1983 - Cumbia y Luna
1984 - Quiero un Pueblo que Baile
1986 - Fiesta en la Selva
1986 - Por Siempre
1986 - Corazon no me Preguntes
1987 - Calidad Expresion
1988 - Loquito Por Ti
1989 - Rumor de Cumbia
1989 - Sus Amigos
1990 - Chiquita Pero Buena
1991 - Boquita Azucarada
1992 - 20 Años Vol.1
1992 - 20 Años Vol.2
1993 - Ayer, Hoy y Siempre
1994 - Todo el Mundo Necesita Amor
1995 - Fiesta Descontrolada
1995 - Meneala
1996 - El Rey de la Parranda
1997 - Un Toque Diferente
1998 - El Sonido Original
1998 - Volo la Paloma
2000 - Irremplazables
2001 - Cuando el Amor se Daña
2002 - 30 Años
2003 - Asi es la Vida
2004 - Un Sentimiento
2005 - Te va a Gustar
2006 - La Fiesta en Vivo
2006 - El Bombom Asesino
2007 - Un Clasico
2009 - Sin Fronteras
2010 - Una Nueva Vida
2011 - Exitos For Sport
2012 - 25 Grandes Exitos Vol. 1
2012 - 25 Grandes Exitos Vol. 2
2012 - 40 Años





Pagina Web: lospalmeras.net