EL grupo nació en 1980 de la mano de Oscar Ramon Torres Ruiz Díaz, quien fallece inesperadamente al año. Después de esta tragedia, deciden seguir con el grupo Nardo, Mario, Jorge, Javito, Catito y Chelo, todos hermanos Torres Ruiz Díaz.
Con mas de 20 años de trayectoria, Adrián “Chelo” Torres, su vocalista, comenzó en la música a los 12 años. Es uno de los seis hijos varones que componen la familia Torres y con el paso del tiempo se fueron sumando al grupo sus hermanos, Nardo, Mario, Jorge, Javito y Catito. Todos ellos desde chicos fueron decidiendo que instrumentos aprenderían a ejecutar. “Chelo”, como lo llaman sus amigos, se dedico a componer temas y aprendió a tocar los teclados, Mario el Bajo, Javito la batería, Jorge las tumbadoras,Catito el teclados y Nardo se encargo de la parte técnica.
Sobre sus inicios, se puede decir que fueron muy duros, fueron épocas de muchos sacrificios y esfuerzos.
Aun asi con las dificultades, realizaron su primer disco en el año 1992 llamado "Grupo Green", donde en un principio se llamaría "Vientos de cambio", pero como ya estaba registrado, quedó en "Grupo Green"
En 1993, graban "Golpeando las puertas del cielo", donde el grupo incluyó un integrante más llamado Walter Cuttini.
En 1994, sale a la venta la producción "En la cima", donde se integra en los teclados Miguel Ángel Rodriguez, incluye el tema "Quiero verte" version en batucada, muy bien aceptado por los fanáticos de la onda verde.
Llegando al año 1995, llega con su producción "Sin limites", donde marca definitivamente una historia en el grupo.
En 1996 se incorpora el menor del clan "Torres", Oscar (Catito), y graban "Contra viento y marea", en un tema debido a problemas de voz del Chelo, fue cantado a duo con Javito, como es el caso de "Mi amigo y yo". Como fue bien aceptado el tema "Quiero verte" en batucada, crea el tema "Solo estoy" con el mismo ritmo, este tema fue numero 1 en las radios durante 4 semanas.
En 1997 el grupo hace un cambio abrupto, debido a que Chelo creó el Grupo Red, con Javito en la voz, Catito en teclados, otros nuevos integrantes como Alexis, Damián (Moroco), Ulises, David, Pablo, Jorge (Coqui) y Marcelo (Pitu); y Jorge Torres que no tenia los mismos ánimos de tocar en el grupo, así que se dedicó a manejar a Red.
Green cambió su formación completamente y formarían Green: Chavo en bongo, Cadáver en güiro, Muñeco en tumbadoras, Moncho en batería, Fabián Brandam en teclados, Miguel "Angie" Rodriguez en teclados, Mario Torres en bajo, Carlos Chávez "Loty" en guitarra, Emiliano Tarragona en coros (que luego pasaría a ser vocalista del Grupo Blue) y el Chelo en la voz. Así se grabaría el cd "Parte de la naturaleza".
En 1998, graban el disco "La última victoria", se colocó ese nombre porque debido al gran éxito de Green, Chelo tenía muchos problemas y pensaba que era su última producción discográfica, pero afortunadamente no fue así.
En 1999 Sale "Hasta La Eternidad" x la compañia discografica "Leader Music"
En el 2001, editan " Por el destino" bajo la compañia de Magenta
Luego de una larga ausencia, en el 2003, graban el cd "Mas allá de todo", donde vuelven a juntar al Chelo y a Javito en Green, cantaron a dúo "Me pongo loco", y fue muy bien aceptado por los fanáticos.
Luego se dedica a poner base a sus temas pero no tuvo mucho éxito, grabando un cd en 2005 de inéditos llamado "En un rincón del mundo" que nunca salió a la venta.
En el 2007 salió con 2 temas inéditos como "Debes resignarte" y "Quiero un amor",
En 2012 vuelve el Chelo con nuevas canciones para los fanaticos. Retomaron con fuerza el estilo original de la banda que ha sabido ganarse el corazón de todo el publico de la movida tropical



Discografia 1992 - 2013

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1992 - Grupo Green
1993 - Golpeando la Puertas del Cielo
1994 - En la Cima
1995 - Sin Limite
1996 - Contra Viento y Marea
1997 - Parte de la Naturaleza
1998 - La Ultima Victoria
1999 - Hasta la Eternidad
2000 - Por el Destino
2003 - Mas Alla de Todo
2005 - En un Rincon del Mundo
2012 - El Regreso
2013 - Desde el Fin del Mundo







Facebook: Grupo Green
Pagina: Redygreen